jueves, 18 de julio de 2013

Reseña: Marina. (Carlos Ruiz Zafón)

 SINOPSIS.


En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto,deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy. 








OPINIÓN PERSONAL.


Este libro me lo empecé a leer como una obligación ya que me lo mandaron en el colegio. Pero tengo que decir que es el mejor con diferencia de todos los que me han mandado. 

El principio del libro, hasta que los dos protagonistas se conocen puede resultar un poco pesado. Pero es una parte muy corta y cuando te quieras dar cuenta ya ha acabado.

Lo bueno empieza cuando Óscar y Marina coinciden y empiezan a investigar la vida de Mijail Kolvenik. Aquí la historia se transforma. Todo se sumerge en una atmósfera de misterio y suspense. Habían algunos momentos del libro en los que llegué a sentir verdadero miedo y tuve que irme al salón donde estaba mi madre para seguir leyendo allí porque me daba miedo estar en mi habitación sola. Esto puede resultar infantil pero mientras leía tenía la extraña sensación de que algo me iba a agarrar por detrás. No se cómo explicarlo para que me entendáis. Pocos libros me han proporcionado esa sensación.

Cada cosa que los protagonistas iban descubriendo me sorprendía más que la anterior. Y el final no fue menos. No quiero revelar nada del libro pero debo decir que durante todo el libro te hacen creer algo y al final te demostraban que era más o menos al revés. Los que lo hallan leído lo entenderán.


También me gustaría nombrar dos frases del libro que me marcaron y me hicieron reflexionar.

"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma." Me enseñó que no puedes juzgar a nadie sin conocerlo. Y también que, por mucho que conozcas a una persona nunca será lo suficiente para saberlo absolutamente todo sobre ella.

"A veces las cosas más reales sólo suceden en la imaginación. Sólo recordamos lo que nunca sucedió." Me hace pensar en lo fuerte que es el poder de la mente, capaz de mentirnos y alterar nuestra propia realidad.



PUNTUACIÓN.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!