jueves, 18 de julio de 2013

Reseña: Donde los árboles cantan. (Laura Gallego)

SINOPSIS


 Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los                                árboles cantan.



OPINIÓN PERSONAL.


La narración del libro me ha parecido buenísima. Y me ha gustado mucho lo bien documentada que estaba la autora sobre la historia que escribía. Los pensamientos que tenía la gente entonces, sus costumbres... 

La historia es muy original, nada parecido a algo que hubiera leído antes. Y es que hasta los seres fantásticos que aparecen en el libro son inventados por la propia autora. Aunque habían algunas partes de la historia que me resultaban un poco pesadas, la mayoría ha sido genial.Todos los acontecimientos suceden muy rápido pero está todo muy bien explicado y es casi imposible perderse.

La protagonista, Viana, sufre una gran transformación desde el principio del libro. Pasa de ser una delicada dama perteneciente a la nobleza, a ser una auténtica guerrera. Y la verdad es que me ponía histérica su actitud al principio del libro. Pero cuando cambia el personaje empieza a gustarme mucho más. Aunque en algunas ocasiones mostraba un carácter infantil precipitándose en misiones casi suicidas. Cuando esto acorría me entraban ganas de introducirme en el libro y gritarle que se estuviera quieta. Pero por suerte había un hombre (no revelaré su nombre para no hacer spoilers) que siempre le sabía llevar por el buen camino. Ese era mi personaje favorito.

También cuenta con unos valores fantásticos el libro. Amistad, amor, lealtad... Y, en conjunto, todo lo hace una historia fantástica.


PUNTUACIÓN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!