jueves, 25 de julio de 2013

Reseña: Las ventajas de ser un marginado. (Stephen Chbosky)

SINOPSIS

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.



OPINIÓN PERSONAL.

El libro trata sobre la vida de un adolescente muy peculiar, Charlie. Está contada desde su propio punto de vista ya que muestra las cartas anónimas que envía a una dirección al azar para desahogarse.

Charlie es un chico tímido y reservado. Cuando llega a su nuevo instituto no conoce a nadie. El autor sabe expresar perfectamente lo duro que es ser una persona tímida y llegar solo y nuevo a un sitio. Lo bueno del libro comienza cuando Charlie conoce a Sam y a Patrick. Personajes que me han parecido geniales desde el primer momento. 

La narración tiene unas reflexiones muy interesantes y algunas muy divertidas ya que están adaptadas a la mentalidad de Charlie. Y la verdad es que algunas de ellas me hicieron pensar y me marcaron. Bueno, la verdad es que el libro en general me marcó bastante. Y después de leerlo me planteé el enviar cartas a una dirección al azar. Pero luego me di cuenta de que eso solo sale bien en los libros y las películas y descarté la idea. Quizás algún día me anime. 


Empecé el libro y me esperaba menos. Porque a mi me gustan más libros fantásticos y de mundos diferentes. Pero este me hizo ver que no todas las buenas novelas tienen que tener una trama muy elaborada o un mundo paralelo. Con una buena narración, unos personajes divertidos y una bonita historia puede ser genial.




PUNTUACIÓN.



1 comentario:

  1. Holaaa! Yo ahora mismo me estoy leyendo este libro, y la verdad es que me esta gustando mucho (y creo que si no me está gustando tanto como debería es porque vi la película antes).

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!