lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña: Cazadores de Sombras Los Orígenes 1: Ángel Mecánico (Cassandra Clare)

Título: Cazadores de Sombras Los Orígenes 1: Ángel mecánico
Autor:  Cassandra Clare
Editorial: Destino (Planeta)
Saga: 1/3
Páginas: 448
Publicación: 2010

Sinopsis

Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes.

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Opinión personal
Bueno Landers, allá voy con mi primera reseña. Espero que os guste. 

Lo primero que tengo que decir es que me encanta Cassanda Clare, cómo escribe y cómo hace realmente que te sumerjas en la trama y te sientas como si fueras uno más de los personajes. En particular, he de decir que Ángel Mecánico me encantó y me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente.


Realmente después de leer Ciudad de Cristal de la saga original no creí que fuera a llegar a gustarme tanto Los Orígenes


En mi opinión Los Orígenes supera bastante a la saga original. La ambientación, la forma en la que se expresa la autora, es magnífica.Y ese triángulo amoroso ¿qué me decís de él? Perfecto. 

Quizás, Ángel Mecánico al principio es un poco lento, lo cual es normal porque nos tiene que situar en la época del Londres victoriano e introducirnos un mundo que, aunque ya lo conociéramos, funciona de manera muy distinta en ese tiempo. 
Este libro, es el típico en el que el misterio de la saga, como te encamina la autora y te hace pensar una cosa y luego te das cuenta de que no, es todo muy inesperado, y eso me sorprende gratamente. 
Los personajes en Los Orígenes, en mi opinión, son más sentidos, en mi caso al menos, conseguí cogerle muchísimo cariño a todos. Hablemos de algunos de ellos brevemente. Tessa me sorprendió para bien. Esa vena inconformista con respecto a los estereotipos de la época de que la mujer debe estar en casa y no salir a pelear porque eso es cosa de hombres, está muy bien caracterizada. También me gusto como esta llevado el misterio de como obtuvo sus poderes y que tipo de subterránea es. 

De Will solo diré que es un chico muy bipolar, de repente está súper cariñoso y al segundo es odioso. Yo creo que ese comportamiento tendrá mucho que ver con su pasado y que aunque Cassandra nos da a relucir solo una pequeña parte de él, en las siguientes partes descubriremos mas. Cabe destacar que me recuerda un poco a Jace de la saga original.

Y Jem, solo queda decir que es todo lo contrario a Will y eso me llama mucho la atención porque, de esta manera, no tenemos ni idea de con quien se quedará Tessa. Atento, cariñoso, valiente y con un secreto que nos sorprende bastante cuando lo descubrimos.




Del resto de personajes como Jessamine, Henry, Charlotte, Thomas... tengo que decir que me parece que están muy bien definidos para ser una primera parte de una saga y que espero mucho de ellos en el resto de libros.

Y ese final, es...mira. Sin palabras. ¿Cómo puede esta mujer dejarnos así?

Para concluir, Los Orígenes es una saga con uno de los mejores triángulos amorosos que he visto en mucho tiempo, una historia adictiva en la cual pasan los capítulos sin que te des cuenta y el misterio es tremendo. Muy recomendado.

Dejadme en los comentarios que os ha parecido la reseña y nos vemos el próximo lunes Landers. Chao!

Puntuación.


5/5 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!