viernes, 17 de febrero de 2017

Mis 5 Booktubers favoritos.

¡Hola Landers! Yo soy una gran consumidora de Youtube y, por lo tanto, sigo a muchos booktubers. En la entrada de hoy voy a hablaros de 5 de mis booktubers favoritos. Tengo que aclarar que no voy a seguir ningún orden concreto, es decir, no están ordenados de más a menos ni de menos a más todos me gustan por igual.
Este canal es de lo mejorcito que hay por Booktube. María es una chica sin pelos en la lengua que no tiene ningún miedo de decir qué opina de cualquier libro o de cualquier otro tema. Y la verdad es que la sinceridad es lo que más valoro a la hora de seguir a alguien que haga reseñas. Además. cuando tiene que criticar un libro lo hace argumentando absolutamente todo y se nota que sus vídeos están muy trabajados.
Quizás no es la youtuber con mejor edición pero sí es de las mejores en contenido.
Javier es un autor y booktuber español muy conocido, yo diría que de los más conocidos del sector. Pero, a mi parecer, su fama es muy merecida. Siempre que habla de libros transmite mucha ilusión y un gran amor por la lectura. Javier no suele hablar de libros que no le han gustado, suele centrarse en reseñas positivas y la verdad es que, cada vez que ves una reseña suya te entran ganas de añadir a tu estantería el libro del que habla.
Además, tiene una serie en su canal que me apasiona. En ella habla de las historias reales de los cuentos de Disney de una forma divertidísima. La verdad, es que casi todos sus vídeos son muy entretenidos porque tiene una forma de expresarse muy graciosa.
Sebas es un clásico en el mundo de booktube. Siempre que veo sus vídeos me invaden unas ganas de leer casi incontrolables, tiene una forma de expresarse que me atrapa cuando habla y no puedo parar de escucharle. Si Sebas hiciera charlas de horas seguramente las vería todas sin casi darme ni cuenta.
Una de las cosas que más me gustan de su canal son las entrevistas que hace a autores de vez en cuando. Tiene entrevistas a autores como: John Green, Dan Brown, Joël Dicker...  Y es que Sebas estudia periodismo y la verdad es que pienso que es un periodista estupendo porque siempre consigue que estas entrevistas resulten muy divertidas tanto para el espectador como para el entrevistado.
La verdad es que, aunque Mogo hace vídeos relacionados con los libros, no sé si es adecuado denominarle booktuber porque su canal es muy diferente a los demás. No hace los típicos vídeos de bookhauls, booktags y wrap ups. Y, aunque haga alguna reseña, la verdad es que no suele hacerlas muy a menudo. En su canal podemos encontrar vídeos hablando sobre: 5 libros escritos sobre asesinos reales, 6 escritores famosos acusados de plagio, vídeos hablando sobre trastornos que padecían algunos personajes como la sirenita o Peter Pan...
Pero, aparte de su originalidad, lo más destacable de su canal es la forma tan exquisita que tiene de editar. Es de los youtubers con la mejor edición que he visto por no hablar de lo bien que se le da narrar los vídeos. La verdad es que creo que se merece mucho más suscriptores de los que tiene.
Fa es y siempre será mi booktuber favorita. No me importa que desde hace unos meses no suba vídeos regularmente porque yo puedo volver ver sus vídeos 20 veces sin cansarme. Tiene una forma de hablar que me atrapa y se nota que sus vídeos están muy trabajados. Y tiene algunos vídeos didácticos explicando cosas sobre literatura que son los mejores vídeos que he visto nunca sobre libros. Además es muy divertida y siempre me río muchísimo sobre sus libros. ¿A qué estáis esperando para ir a ver sus vídeos?

Se me han quedado algunos booktubers muy buenos por nombrar así que, quizás en un tiempo haga una segunda parte de esta entrada. Si queréis esa segunda parte dejádmelo en los comentarios y la traeré pronto. También contadme: ¿os gustan estos booktubers? ¿cuáles son vuestros favoritos?

¡Hasta el lunes Landers!

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía a ninguno porque veo booktubers en ingles pero gracias por traerlos porque tenía ganas de ver algunos en español para ver que clase de videos hacían.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te haya servido la entrada! Ya me contarás qué tal te han parecido estos ;)

    ResponderEliminar

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!