domingo, 18 de enero de 2015

Reseña exprés: El corredor del laberinto (James Dashner)

Título: El corredor del laberinto
Título original: The maze runner
Autor:  James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Saga: El corredor del laberinto (1/3)
Páginas: 524
Publicación: 2010


Sinopsis.

Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas de juego.

Opinión personal


Esta no es exactamente una nueva sección. Simplemente son reseñas de libros que leí hace un tiempo y por alguna razón he ido posponiendo escribir la reseña. Como hace bastante que los leí no me veo capaz de comentarlos muy profundamente, pero como quiero comentaros mi opinión lo haré de una forma más general y breve.

Todo el mundo hablaba tanto y tan bien de este libro que no podía dejarlo pasar. Nos cuenta la historia desde la perspectiva de Thomas. Se despierta en un claro cercado por muros sin recordar nada más que su nombre. Allí hay chicos todos más o menos de su edad que le enseñarán a sobrevivir y le explicarán que la única forma de salir de allí es descubrir el misterio del laberinto. Todas las semanas les llegan provisiones y todos los meses aparece un nuevo chico. Pero el mes que llega Thomas llega alguien más. ¿Dos personas en un mes? Eso no había pasado nunca. Pero no es lo único extraño porque por primera vez la persona nueva es una chica. Que además llega con una nota, avisando que el juego va a cambiar.

La trama me fascina. Solo con leer la sinopsis ya te atrapa y no te suelta hasta que lees la última frase. Aunque en realidad tampoco entonces, porque tiene un final sorprendente que te deja con unas ganas tremendas de continuar con su segunda parte. 

Me ha gustado mucho que la historia esté narrada por Thomas. Él no recuerda nada y no conoce nada del lugar en el que está. Por eso, vamos descubriendo todo poco a poco junto a él y somos testigos de su evolución.

Los personajes me han gustado en general. Pero hay algunos que me gustaría haber conocido un poco más profundamente. Sin embargo, como es la primera parte de una trilogía seguro que se profundiza más en ellos en los siguientes libros.

En conclusión El corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía distópica totalmente diferente a cualquier otra que haya leído. Engancha desde el principio. Es muy sorprendente. Y tiene un final que te deja con la boca abierta.





1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encanta esta saga, y espero que la segunda parte te guste aún más.
    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!