sábado, 6 de diciembre de 2014

Reseña: Brújulas que buscan sonrisas perdidas (Albert Espinosa)

Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Debolsillo
Saga: Libro independiente
Páginas: 236
ISBN: 978-84-9032-741-8
Publicación: 2014


Sinopsis.

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿quieres formar parte de él?
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En este libro, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.



Opinión personal

Hace tiempo leí Si tu me dices ven lo dejo todo pero dinero ven, del mismo autor y me encantó. Considero las historias de Albert Espinosa una apuesta segura, y en esta ocasión no me ha decepcionado.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas es un libro con una trama sencilla. El protagonista cuenta su historia al lector como si hablara directamente con él. Alterna sucesos en presente con sucesos en pasado. Así conocemos la historia del  protagonista a fondo, desde los recuerdos su infancia. 

Es una historia triste. Pero Albert Espinosa tiene un don para darle la vuelta a cualquier situación y contarla desde un punto de vista optimista. Escribe con una pluma sencilla y profunda que emociona. Y creo que este ha sido el punto fuerte del libro, junto con las frases y moralejas tan bonitas que contiene. Que me 
transmitieron ganas de vivir y afrontar cualquier problema por difícil que sea.
Los personajes también son un punto 
positivo. Aunque la historia está narrada por el protagonista llegamos a conocer profundamente a todos. Incluso los secundarios que solo aparecen en un par de capítulo están muy bien definidos. 


En definitiva Brújulas que buscan sonrisas perdidas es un libro sencillo, profundo y diferente. Lleno de citas preciosas y enseñanzas que, creo, todos deberíamos aprender. 


Puntuación.

5/5 


1 comentario:

  1. Holaa :)
    Jolín, aun no e tocado ningún libro de este autor :S Este libro me llama, a ver si puedo hacerme con el :)
    gracias por la reseña, besicos

    ResponderEliminar

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!