Reseña: Álbum de boda (Nora Roberts)

Editorial: Debolsillo
 Saga: Cuatro bodas (1/4)
 Páginas: 352
 ISBN: 978-84-9908-860-0
 Publicación: 2010

Sinopsis.

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la
organización, Laurel del blanquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe como planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.
Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que  jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?

Opinión personal

Ya hacía tiempo que quería probar algún libro de esta autora. Muchos hablaban bien de ella y ahora ya sé porqué.

Álbum de boda pertenece a una saga de cuatro libros que nos cuenta la historia de cuatro amigas que dirigen un negocio que se dedica a organizar bodas. Cuatro libros, cuatro amigas... en efecto, cada libro está narrado desde la perspectiva de una de ellas. Este en concreto, está narrado por Mackensie, la fotógrafa de bodas. Es una chica con un carácter fuerte que aunque intenta aparentar seguridad en sí misma, realmente es un poco insegura. Mac no cree en el amor ni en el compromiso desde que sus padres se divorciaron cuando ella era pequeña. ¿Una creencia algo extraña para alguien que trabaja en una empresa que organiza bodas verdad? Todo cambia cuando conoce a Carter MacGuire un antiguo compañero de instituto. ¿Dejará de lado Mackensie sus traumas de la infancia?

No sé qué esperaba cuando empecé a leer este libro quizás una historia de amor típica con un montón de clichés, no tenía unas expectativas demasiado altas. Supongo que por eso me ha sorprendido tanto.

Los personajes son cercanos y reales. En especial las cuatro protagonistas. Aunque la historia solo nos da a conocer profundamente a Mackensie, deja entrever las personalidades de las otras tres amigas, la relación tan especial que las une y el negocio tan genial que tienen montado. Ponen tanta pasión en lo que hacen y les gusta tanto el trabajo que tanto les ha costado sacar adelante que leer el libro me dejó con ganas de querer superarme a mí misma. No sé como explicarlo, pero la historia me transmitió que podía conseguir lo que quisiera siempre que pusiera las ganas suficientes en hacerlo.
 Por otro lado, Carter me ha parecido un amor de chico. Tímido, romántico y en ocasiones, demasiado buena persona. Es un personaje masculino tan diferente a los que estoy acostumbrada a leer en las novelas que me hizo saltar de alegría al grito de ¡POR FIN UN LIBRO SIN UN CHICO MALO LLENO DE TATUAJES QUE SE TIRA TODO LO QUE LE PONEN POR DELANTE! Siempre me gustaron más los chicos inocentes y torpes qué le vamos a hacer. Además las meteduras de pata de Carter hicieron la historia mucho más entretenida y divertida.

Lo único que cambiaría del libro son ciertas partes que yo creo que sobraban. Estaba saltando de felicidad por lo diferente que era este libro y la ausencia de clichés cuando.. PUM CLICHÉ. Pero no me dio tiempo a enfadarme, porque un par de capítulos después, el problema se solucionó. Así que yo me pregunto, ¿qué necesidad había de meterlo en la historia?

En general Álbum de bodas es una historia fresca, rápida de leer con unos personajes que me han llegado al corazón. Es sencilla y os recomiendo que le deis una oportunidad porque vale mucho la pena.

Puntuación.

4,5/5