viernes, 3 de enero de 2014

Percy Jackson y el mar de los monstruos. (Rick Riordan)

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos.
Autor: Rick Riordan
EditorialSalamandra
Libro: 2/5
Páginas: 251
ISBN:  978-84-9838-280-8
Fecha de Publicación: 2008

Sinopsis.
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.



  Opinión personal.

Este libro es la continuación de Percy Jackson y el ladrón del rayo, un libro que me gustó y me pareció entretenido pero que no me acabó de encantar. El mar de los monstruos me ha gustado más que su antecesor y según dicen, los siguientes son todavía mejores. Y si tuviera más tiempo (odio a mis profesores) ya me habría acabado la saga, pero como no e s el caso (además de que tengo muchos otros libros pendientes por leer) no sé cuándo me pondré con el resto.
Pero bueno, a lo que vamos. El libro empieza más o menos como el anterior. Percy está en una escuela que no le gusta y solo tiene un amigo (el más raro que ha podido encontrar). De este modo conocemos a Tyson un chico muy infantil. Es muy buena persona pero tiene un aspecto que da miedo y la gente no se le acerca mucho. Este personaje, en mi opinión, es la gran mejoría del libro. Es taaaan adorable que quería meterme dentro del libro solo para achucharle es como un bebe gigante monísimo. Todo transcurre con normalidad en el colegio aburrido hasta que, en la clase de educación física juegan a un simple partido de balón prisionero en el que surgen unos “pequeños” imprevistos y todo el gimnasio se convierte en una batalla campal contra gigantes. Annabeth aparece y ayuda a Percy a escapar y (con cierto resentimiento) también ayuda a Tyson. El “pequeño” amigo de Percy resulta ser un cíclope, cosa que el chico no había notado por la niebla que usa la criatura para ocultar su ojo. La chica no tiene mucho aprecio por los cíclopes y a Percy le cuesta lo suyo convencerla de que no es para nada peligroso. Cuando llegan al campamento todo ha cambiado. Hay un nuevo director de actividades y unos monstruos están atacando el campamento, muestra de que el perímetro mágico se debilita.
A partir de aquí empieza la trama y la acción. Luke y Clarisse adquieren más protagonismo en esta segunda parte de la saga. Esto me ha gustado ya que son personajes que me gustan, sobre todo Clarisse, y quería conocer algo más de ellos. Aunque creo que la hija de Ares podía haber dado más de si. Pero bueno, aun así ha estado bien.
Percy, Annabeth y Grover siguen igual que en el otro libro. Percy con su habitual “el mundo está en peligro pero yo me voy a salvar a mis amigos y luego ya, si me pilla de paso, pues salvo todo lo demás.” Annabeth sigue pareciéndome un calco a mí misma como ya dije en la reseña del anterior, y esto en parte me gusta en parte de me un poco de miedo (yo creo que Rick Riordan me espía). Y Grover… ai Grover como te adoro, eres tan irónico, tan majo, tan miedoso y a la vez tan valiente… que si no fueras medio cabra a lo mejor me casaba contigo. **Pero sería yo la que llevara el traje de novia.**
La aventura en la que se embarcan los protagonistas también me ha parecido mejor (si, lo sé, lo sé, todo me parece mejor).  En la anterior sucedían cosas sin orden ni sentido, no paraban de aparecer monstruos mitológicos a cada paso que daban y algunos se me hicieron hasta aburridos. Aquí, aunque también aparecen muchos, está todo mejor distribuido (me estoy explicando fatal, lo sé). No aparece un monstruo y, sin dar tiempo a la trama a continuar me acribillan con otro como pasaba en el anterior. La historia va avanzando y va alternando luchas con seres mitológicos y otros sucesos.
La narración del autor es ágil, se lee rápido. Hay pocas descripciones, las justas, pero no hay nada importante que se quede sin ser descrito. Los diálogos son, igual que en el anterior, uno de los puntos fuertes del libro. Te hacen reír y llorar con sus personajes, que te transmiten a través de las páginas sus sentimientos.
También está la relación de Percy y Annabeth. Avanza despacito, sin prisa, sin pausa y sobre todo muy real. ¡Por fin un relación de amor que no se basa en “le vi, y me enamoró.”! Gracias por esto Rick.
Por último el final… solo diré NECESITO EL PRÓXIMO LIBRO NO ME PUEDO QUEDAR ASÍ. Creo que con esa frase expreso todo lo que sentí sobre el final.

Puntuación.
8,5/10


1 comentario:

  1. ¡Hola! ^-^

    Pues aún no he comenzado con la saga, y mira que quiero hacerlo pero creo que hasta que no sea vieja no podré, yo también odio a mis profesores, y cuando tengo vacaciones como ahora, tengo muchos pendientes y no puedo con todos. Pero bueno, las ganas de leer la saga no me las quita nadie jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!