Reseña: El libro sin nombre.

EditorialEdiciones B
Libro: 1/4
Páginas: 320
ISBN: 9788466644396
Fecha de Publicación: 2006

Sinopsis.
Querido lector, Durante siglos una librería perdida en el mundo ha escondido un secreto. En sus estantes hay un misterioso libro sin nombre ni autor. Quien lo lee… acaba muerto. ¡Sólo las almas puras pueden ver las páginas de este libro! Ahora es tu turno. Cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará al final. Vendrá la oscuridad, y con ella grandes males. Pero tranquilo, no estás solo. La amnésica y sexy Jessica, el boxeador Rodeo Rex, el criminal Santino, dos monjes karatekas, un asesino vestido de Elvis Presley, dos policías despistados y muchos delincuentes te acompañarán por las violentas calles de Santa Mondega. Pronto, un eclipse solar sumirá a la ciudad en la oscuridad más absoluta… Dicen que Kid Bourbon ha vuelto y que busca una misteriosa piedra. ¡Prepárate para el baño de sangre! Te dirán que este libro es una mezcla irreverente de la estética de Quentin Tarantino y El Código da Vinci. Pero recuerda: todas las personas que han leído El libro sin nombre están muertas. La única forma de saber por qué es leerlo tú mismo…Suerte!

Opinión personal.

Este libro ha sido una de mis grandes decepciones de este 2013.
Lo empecé por su sinopsis (como para dejarlo en la librería después de haberla leído). Prometía ser un libro terrorífico, de esos que te quitan el sueño. Y la verdad es que no me lo ha parecido para nada. Sangriento a más no poder pero miedo lo que se dice miedo… la verdad es que no me ha dado mucho.

La historia tiene su punto original pero se me ha hecho demasiado densa en algunas ocasiones. Y he encontrado escenas sangrientas más detalladas de lo que me habría gustado, soy un poco hemofóbica y ha habido momentos en los que he tenido que parar de leer porque me estaba mareando. En la sinopsis deja bastante claro que no es un libro que trata de unicornios fosforitos y arcoíris de colores… pero no sé, no me esperaba algo así.

Aparecen muchos personajes. Algunos bien definidos, otros mueren antes de darme tiempo a conocerles, y otros pasan algo desapercibidos en la historia. El libro está narrado por una perspectiva diferente en cada capítulo, por lo que llegamos a conocer bastante a la mayoría de los protagonistas. Aunque el libro no me haya gustado demasiado, si lo han hecho algunos de sus personajes. Los monjes me han sacado alguna que otra risa y me han caído bastante bien. En cambio, otros personajes, como por ejemplo Jessica no me han gustado para nada. Pero bueno, cosas que pasan en libros donde hay tantos personajes, es imposible que te caigan bien todos.

Otro tema es el misterio del libro. Si, lo tiene y ahí está. Pero la verdad es que engancharme… no me ha enganchado mucho.  Y las repuestas me han parecido la mayoría predecibles. Además me resultaba molesto que a los lectores nos mostrara qué ocurría en la mayoría de escenas que los detectives investigaban. ¡Porque le quitaba toda la gracia al libro! ¿Qué sentido tiene narrar cómo los detectives averiguan algo que yo ya sé?
Me pareció un error por parte del autor, o autora.

A mi parecer, lo que salva un poco el libro es el antagonista, Kid Bourbon. Uno de los mejores que me he encontrado. El único de la historia que da algo de miedo y, sin duda, un personaje original. No sé si seguiré con el siguiente libro de la saga. Pero, sin duda, si lo hago será para conocer algo más sobre Kid.
En definitiva, si te gustan los libros macabros y muy gore con algo de misterio y personajes originales, este es el tuyo. Si por el contrario eres como yo, mejor déjalo pasar.

Puntuación.
5,5/10