jueves, 25 de julio de 2013

Blue Jeans.

¡Hola! Hoy quería hablaros sobre mi escritor favorito, Francisco de Paula. Más conocido como Blue Jeans.

Aunque he leído sus cinco libros ("Canciones para Paula", "¿Sabes que te quiero?", "Cállame con un beso" , "Buenos días princesa" y "No sonrías que me enamoro") y me han encantado todos, no lo considero mi escritor favorito solo por eso. No es tanto por sus libros y su manera de escribir (que me parece fantástica) si no por su historia, cómo llegó a ser lo que es y lo mucho que se implica con sus fans.


Aquí va su historia:


Francisco de Paula quería ser escritor así que empezó a escribir una novela de misterio. "¿Pero que dices?" pensaréis, "¡Blue no tiene ninguna novela de misterio, todas son de amor!" diréis. Pues bien eso no es del todo cierto. Él escribió dos libros de misterio y los mandó a muchas editoriales. Pero no consiguió que se las publicaran. ¡Así que imaginaros cómo debió sentirse! Un chico joven, con el sueño de ser escritor, al que no le rechazan solo una novela, ¡si no dos! Por supuesto, esto lo desanimó mucho. Pensó que quizás no servía para escribir. Que por mucho que le gustara a lo mejor no era lo suyo. ¡Qué equivocado estaba!

Llegado a este punto el joven escritor solo quería saber si eso era o no era lo suyo. Así que decidió empezar a escribir por internet. En esa época no era como ahora, nadie usaba las redes sociales para escribir y no habían páginas especiales para hacerlo. Y Francisco eligió Fotolog para subir su novela, bajo el seudónimo de Blue Jeans. Pero pensó que las redes sociales estaban llenas de adolescentes, ¿y qué nos gusta a las adolescentes? ¡Historias de amor! Así que eso fue lo que escribió.
La historia la tituló "Canciones para Paula". ¿Por qué llamó Paula a su protagonista? Pensaréis que es por su apellido, la verdad es que yo también lo pensé. Pero en una firma de libros a la que asistí alguien le preguntó. Él explicó que mientras pensaba cómo podía llamar a la protagonista la televisión estaba encendida, aunque no le estaba prestando atención, estaban haciendo un capítulo de la serie "El internado". Y en un momento determinado dijeron el nombre Paula, ya que la niña pequeña de la serie se llama así. Le gustó el nombre y decidió ponérselo.
Blue fue subiendo capítulos nuevos y la gente fue leyéndolos. Los lectores no paraban de subir y la historia se convirtió en toda una revolución en las redes sociales. Así que finalmente se la publicaron.
La verdad es que me parece un ejemplo a seguir por su empeño y el esfuerzo que puso por cumplir sus sueños. Además que me parece una persona muy humilde. Pasa un montón de horas contestando mensajes de sus fans y ha organizado muchos concursos para hacerles partícipes de sus historias (aunque en algunos concursos  la gente no ha sabido comportarse como debe y han impedido que saliera bien).

¿Cómo le conocí yo? Bueno pues esta es una historia curiosa. Me compré su primer libro básicamente porque llevaba mi nombre en el título. Si, la sinopsis me pareció interesante y también me gustó que fuera un libro gordo. Pero lo principal fue el título.

¡Me leí el libro en tres días! Y eso, teniendo en cuenta que tiene 680 páginas y que era uno de los primeros libros que me leía. En cuanto me lo acabé quise leerme el segundo, pero aún no había salido. Estuve esperando y me lo compré en cuanto salió. Y así con todos y cada uno de sus libros (estoy esperando "pacientemente" la continuación de "No sonrías que me enamoro").

Así que recomiendo A TODO EL MUNDO que se lean sus libros. A mi todos me engancharon desde la primera página y no pude parar de leer hasta terminarlos. Os dejo las sinopsis para que las podáis leer.




CANCIONES PARA PAULA.

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, apareceÁngel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...






¿SABES QUE TE QUIERO? 
(segunda parte del anterior)

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.




CALLAME CON UN BESO. 
(tercera parte de los dos anteriores)

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...




BUENOS DÍAS PRINCESA.

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?
Solo puedes averiguarlo leyendo, “¡Buenos días, princesa!




NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO. 


(segunda parte del anterior)


Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que al final cumpliera sus sueños, y bueno, la verdad es que yo no he leído ninguno de sus libros,una amiga mía en cambio se ha leído los 3 de "canciones para Paula" y me los aconsejó, solo que a mi me gusta que contengan fantasía o algo así. A lo mejor un día de estos me leo alguno de ellos, pero por el momento no. Gracias por compartir su historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tenemos el mismo escritor favorito!
    Tambien amo la forma como llego a publicar sus libros, y como escribe es simplemente perfecto.
    Vengo a decirte que te he nominado en http://paraiso-en-paginas.blogspot.mx/2013/07/liebster-award-discover-new-blogs.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!