sábado, 4 de marzo de 2017

Reseña: Arena Roja (Gema Bonnín)

Título: Arena Roja
Autor:  Gema Bonnín
Editorial: Nocturna Ediciones
Saga: 1/2
Páginas: 462
Publicación: 2016
Sinopsis.

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE… DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

Opinión personal

Este fue uno de los mejores libros que leí el año pasado. En él conocemos una historia donde Occidente se ha convertido en el tercer mundo y Oriente en el primer mundo, las tornas han cambiado.
Faith, la protagonista vive en el primer mundo en unas circunstancias un tanto especiales y por una serie de sucesos acaba en el tercer mundo, en una academia de gladiadores. Porque sí, las luchas de gladiadores han vuelto y con ellas las muertes de esclavos a los que se les obliga a luchar entre sí para tener una mínima oportunidad de sobrevivir. En este tercer mundo las luchas de gladiadores son el fútbol del siglo XXII.
Con esta presentación os podéis hacer una idea de lo original que es la trama. Pero, lo que es mejor aún es la ambientación. Es alucinante cómo Gema ha conseguido un contraste perfecto entre la zona futurista con hologramas y coches flotantes y la zona pobre con esclavismo y luchas de gladiadores. También es muy interesante conocer poco a poco cómo funciona el mundo que la autora ha creado y cómo las multinacionales son titiriteros que pueden controlar el mundo entero a su antojo.
Cuando leí la sinopsis pensé que sería un libro con una acción trepidante y la verdad es que, aunque sí tiene acción, hay mucha menos de los que yo esperaba. Pero aun así el libro me atrapó desde el primer momento por su trama y su ambientación.
También hay que destacar sus personajes. Todos están bastante bien construidos y yo voy a hablar sobre dos de ellos. En primer lugar, Faith, la protagonista. He de decir que me gustó mucho su carácter y que tenga las ideas tan claras, siempre se agradece ver a una protagonista así. Sin embargo, creo que en ocasiones estaba un poco exagerada su condición de chica fuerte que puede con todo. Por otro lado, Teseo me gustó mucho. Me parece un personaje muy interesante por ese halo de misterio que le envuelve. Es de esos personajes que te hacen engancharte al libro para descubrirles.
El final me parece que fue justo el que el libro necesitaba abierto, pero no cortando la trama a medias. Un final que te anima a seguir leyendo la saga sin la necesidad de romper ese pacto no escrito con el lector de que los libros tienen que quedarse a medias.
En conclusión, es uno de mis libros favoritos por su ambientación y lo original de su trama. Además, es una de esas historias que te atrapan y de las que tardas mucho tiempo en olvidar. Si no la habéis leído aún no sé a qué estáis esperando.
Puntuación.


5/5 



1 comentario:

  1. Holaaa :D
    He visto este libro en muchas redes y con comentarios tan positivos que quiero leerlo! El problema es que no lo he visto por aquí T^T Espero que lo lleguen a traer para poder leerlo y disfrutar tanto como tú^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!