sábado, 7 de marzo de 2015

Reseña: Bajo la misma estrella (John Green)

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: nube de tinta
Saga: autoconclusivo
Páginas: 300
Publicación: 2012


Sinopsis.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión personal

No sé que podría decir de este libro que no se haya dicho ya. Tampoco sé exactamente cómo expresar lo que sentí al leer esta historia, pero voy intentar hacerlo lo mejor que pueda.

Hazel no tiene una vida fácil. Ha pasado la mayor parte de su corta vida luchando contra un cáncer que todos creían terminal. Todas las semanas acude, obligada por su madre, a un grupo de apoyo en el que un día conoce a Augustus Waters. Él también era un enfermo de cáncer pero ahora parece que se ha recuperado casi totalmente. Juntos viajarán al otro lado del mundo, Amsterdam, en busca de su escritor favorito pensando que él es el único capaz de dar respuesta a todas sus preguntas.

No sabía qué esperarme de este libro. Todo el mundo hablaba maravillas de él pero no quería tener demasiadas expectativas para evitar decepciones. Y, aunque inevitablemente las tenía, se han superado. Creo que la mejor palabra para definir este libro es especial. 
John Green tiene un estilo increíble. Tiene una forma de narrar que hace que te metas dentro de la historia y te la creas. Además, me encanta cómo convierte una historia trágica en algo divertido y esperanzador. Nunca pensé que una historia sobre adolescentes con cáncer pudiera ser definida como divertida, pero esta lo es.

Los personajes me han parecido perfectos. Tanto Hazel como Augustus son únicos y especiales (todo en este libro es único y especial). Hazel es una chica tímida y no tiene muchos amigos. Pasa la mayor parte de su tiempo libre leyendo el mismo libro una y otra vez y viendo concursos en la televisión. Augustus Waters es un chico simpático y extrovertido. Le encantan las metáforas y siempre está buscando las connotaciones metafóricas de todo. Los dos son muy diferentes, pero tienen en común que ambos son muy inteligentes, y sus reflexiones sobre la vida me han hecho pensar y replantearme cosas.

Yo soy una persona bastante fría. No suelo llorar con las películas ni los libros de drama. Tampoco suelo reírme demasiado con los cómicos. Pero, este libro me ha hecho sentir mucho. He reído, he llorado y he querido lanzar el libro por la ventana. Y aunque me spoilearon el final y ya sabía qué iba a pasar he llorado como nunca lo había hecho con un libro.

No he dicho nada que no se haya dicho sobre Bajo la misma estrella, tampoco estoy segura de haber expresado bien lo que sentí al leer el libro. Pero tengo que decir que este libro probablemente se haya convertido en mi libro favorito.

PD: Si queréis conocer más cosas sobre el libro y encontrar sentido a todas las metáforas os recomiendo que veáis este vídeo del canal Las palabras de Fa.

Puntuación.

5/5 





4 comentarios:

  1. Yo llore, aun no me animo a ver la película... u.u
    Gus es muy lindo, pero su metafora del cigarro no me gusto mucho. Es ingeniosa...pero no ayuda mucho a no fumar.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me paso para decirte que por tener un blog tan chulo, te he nominado a un premio en mi blog: http://thingsofletters.blogspot.com.es/2015/03/premios-dardos.html

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto la historia, no es de mis favoritas pero estuvo bastante linda. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me llama mucho, así que lo dejaré pasar. Pero una reseña de lo más completa. Buen trabajo. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!