martes, 3 de febrero de 2015

Reseña: Just Listen (Sarah Dessen)

Título: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Saga: autoconclusivo
Páginas: 398
Publicación: 2012


Sinopsis.

No pienses ni juzgues, solo escucha.

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpetaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Shopie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas

Opinión personal




Annabel tenía una vida perfecta hasta que todo cambió. Su familia perfecta se rompió con la depresión de su madre y el trastorno alimenticio de su hermana mediana, además de la mala relación que tienen sus dos hermanas mayores. Su vida social no es mucho mejor, Annabel está completamente sola. Su mejor amiga Shopie le odia desde que cree que su novio le engañó con Annabel. Pero la realidad es muy distinta a lo que Shopie interpretó, y Annabel está demasiado asustada como para reconocerlo.

Todo el mundo habla muy bien de las historias de Sarah Dessen y la verdad es que me ha encantado su estilo y su forma de narrar, tiene algo especial. Además, la historia es muy sencilla y rápida de leer. Perfecta para pasar una tarde entretenida. 
La sinopsis deja entrever que en este libro se van a tratar temas bastante duros que la autora cuenta con realidad y bastante naturalidad. 

Los personajes me han gustado mucho y todos están bastante bine definidos. Annabel la protagonista tiene una vida difícil. Además, vive con miedo de decepcionar a su madre, quien está recuperándose de una depresión. Seremos testigos de cómo poco a poco va aprendiendo a afrontar sus problemas y a buscarles solución en parte con la ayuda de Owen. Es el protagonista masculino y me ha encantado. Me ha parecido muy original y totalmente diferente a lo que me suelo encontrar en libros de este tipo. Owen tenía problemas para controlar su ira, por lo que fue a un curso de control de la agresividad donde aprendió que lo mejor era decir todo lo que pensaba y no guardarse nada que pensara. Por lo que es totalmente sincero. Me han parecido una pareja muy curiosa, ya que tienen caracteres opuestos. Annabel es muy reservada, lo que choca mucho con la rotunda sinceridad de Owen. Es muy entrañable como él le ayuda a expulsar todo lo que ella lleva dentro y le ayuda a madurar. 
Otros personajes importantes son las hermanas de Annabel; Kristen es la mayor y es muy espontanea y simpática. Whitney , la mediana, es totalmente lo opuesto a su hermana mayor. Es muy callada y borde. Al tener caracteres tan distintos ambas choquen. Pero, cuando Kristen cuenta a sus padres los problemas de alimentación de su hermana, Whitney deja de hablarle y las dos hermanas rompen su relación. A lo largo del libro, iremos viendo la evolución de la relación de las tres hermanas, lo que casi ha llegado a sacarme alguna lagrimilla.

En definitiva, Just Listen es una historia sencilla y rápida de leer que la autora cuenta de una forma natural y entrañable. Esconde unos temas duros detrás de una trama sencilla. Con unos personajes especiales que evolucionan mucho a lo largo del libro. 


Puntuación.

4,5/5 



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Escuché muchas críticas positivas sobre este libro pero por falta de tiempo aún no lo leí. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto este libro. ¡Un beso y genial reseña!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocia el libro, supongo que porque lo venden en España por ahora, no ? Encima me encanto la trama. Ademas de que toma temas fuertes y que pasan en la vida real, espero tener la oportunidad de poder leerlo y pronto! Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si lo venden en España, pero como publicó en 2012 y tuvo su boom hace unos años por lo que ya no se habla mucho de él.
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!