jueves, 29 de enero de 2015

Orgullo y Prejuicio, portadas y versiones.

¡Hola Dreamers!
Hoy vengo con la segunda entrada de esta semana temática de Orgullo y prejuicio que he organizado de forma un poco precipitada, pero en fin soy así de espontanea y no se me da demasiado bien eso de organizar con antelación.
Voy a hablaros un poco de todas las portadas y versiones que he encontrado de la historia.


Orgullo y Prejuicio fue publicada originalmente el 28 de enero de 1813, aunque su origen se establece 10 años antes, cuando Jane Austen apenas tenía 20 años. Se editaron tres volúmenes anónimos.

Actualmente, más de 200 años después de su publicación continúa siendo un best seller y ha sido editado y versionado en muchas ocasiones.

Portadas












Hay infinidad de portadas, estas son algunas de las que he podido encontrar. Yo tengo la última que hicieron para conmemorar el bicentenario aniversario de la publicación. ¿Cuál os parece más bonita?

Versiones



























Estas son las versiones que he encontrado.

Epic fail es la historia modernizada. Es decir, la misma historia con personajes que se parecen a los originales pero adaptando las situaciones a la realidad.

Mr Darcy Vampyre cuenta la historia de Elizabeth Bennet que descubre en la luna de miel que su marido es un vampiro. No había oído hablar de el, pero suena bastante divertido

Orgullo y Prejuicio y Zombies introduce los zombies en Pemberley, el condado en el que se desarrolla la historia, y Elizabeth Bennet se tiene que encargar de salvar a la gente de ellos o algo así. La verdad, la sinopsis me ha parecido que es algo así como una parodia de la historia y también suena divertido.

La muerte llega a Pemberley hay quien considera esta historia como una "segunda" parte de la historia original. El autor escribe cómo se imagina él que sería la vida de los protagonistas unos años después, e introduce un asesinato en el condado.

¿Qué os han parecido las versiones? ¿Habéis leído alguna de estas u otra? ¿Tenéis ganas de leer alguna? A mi personalmente la de Orgullo y Prejuicio y Zombies me llama bastante la atención.

1 comentario:

  1. Hola^^ Me gustaron todas las portadas, aunque la primera (la de las plumas) me pareció un poco exagerada. Y de las versiones, la que más ha llamado mi atención ha sido la de 'La muerte llega a Pemberly' por su portada y la sinopsis ;)
    Besos<3

    ResponderEliminar

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!