miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña: Anna vestida de sangre (Kendare Blake)

Título: Anna vestida de sangre
Título original: Anna dressed in blood
Autor:  Kendare Blanke
Editorial: Alfaguara
Saga: Anna vestida de sangre (1/2)
Páginas: 336
Publicación: 2011



Sinopsis.

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: presecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdonará la vida.


Opinión personal

No sabía qué iba a encontrarme cuando empecé a leer esta historia. Sí, suponía que sería de miedo pero sabía poco más de ella. Aunque la había oído por todas partes nunca me había interesado especialmente el género, pero cuando quise leer algo de miedo, pensé que esta historia sería una buena opción para empezar. Resultó ser diferente a como yo la esperaba. 

El libro nos cuenta la historia de Cassio Lowood, un adolescente que se dedica a cazar vampiros por todo el país igual que hacía su padre antes de morir. No es una profesión muy común, así que tiene bastante trabajo y está siempre mudándose allá donde se necesiten sus servicios. Hasta que un día le piden ayuda con un fantasma al que llaman Anna vestida de sangre. Cas se siente atraído por este caso al instante y decide acudir a cazar a Anna. Pero se encontrará con un caso diferente a cualquier otro. Y necesitará la ayuda de sus nuevos amigos para resolver el problema. 

Como ya he dicho esperaba encontrar una historia terrorífica que me quitara el sueño y la verdad es que me ha dado menos miedo del que esperaba. Es verdad que hay escenas que asustan, pero no he podido evitar compararlas con la típica película de miedo americana para adolescentes. Aunque he de decir que muy bien narradas. Esto no es exactamente un punto negativo ya que me ha gustado, simplemente ha sido algo diferente a lo que esperaba.

La autora tiene una pluma ágil y sencilla que engancha a la historia. Ha sabido mezclar perfectamente escenas de miedo con escenas divertidas y hasta con un toque de escenas románticas. Al principio, estas últimas no me encajaban mucho con la historia. Me parecía que rompía un poco con el ambiente misterioso que rodea la historia y que tanto me gustaba. Pero al final me han llegado a parecer tiernas y hasta las he llegado a comprender. 

Los personajes han sido sobre todo divertidos. El libro está narrado desde la perspectiva de Cassio. Lo que ha sido un punto a favor, las historias narradas por protagonistas masculinos escasean y es agradable encontrar una de vez en cuando. Aunque tampoco me he sentido muy cercana a él y algunas reacciones me han parecido poco creíbles. Me han gustado más los otros personajes, Thomas y Carmel. Thomas es un adolescente torpe que puede leer la mente, es muy divertido y ha sido sin duda mi personaje favorito. Ha aportado un punto muy divertido a la historia. Carmel es la chica más popular del instituto a la que Cas acude en primer lugar para conocer información sobre Anna, y acaba convirtiéndose en una buena amiga suya. He de decir que me ha sorprendido mucho el personaje de Anna, no quiero decir mucho sobre ella para no hacer spoilers, pero ha sido de mis personajes favoritos.

El final me ha impactado y sorprendido mucho. Y tengo muchas ganas de continuar con la historia, para resolver todas las dudas que quedan pendientes en este primer libro. 


Puntuación.

3,5/5 


2 comentarios:

  1. Holaa :)
    Aunque parezca increíble, aun lo tengo en mi lista de pendientes :(
    Gracias por la reseña, nos leemos, besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde que escuché de este libro he querido leerlo, ahora con tu reseña quiero conocer más de Cassio y Anna... ¡Gracias por la reseña^^! Besos.

    ResponderEliminar

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!