sábado, 18 de enero de 2014

Eleanor y Park (Rainbow Rowell)

TítuloEleanor y Park.
Autor: Rainbow Rowell
EditorialAlfaguara
Libro: Único
Páginas: 431
ISBN:  978-84-204-1570-3
Fecha de Publicación: 2013

Sinopsis.
“-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto- dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis- contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años- dijo ella
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando- le dijo Park.
-Pues deberías.”

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.




Opinión personal.

Compré este libro porque había leído miles de reseñas sobre él, me llamó la atención su portada y su sinopsis y, sobre todo, porque ¡su escritora se llama Rainbow! ¡Arco iris! Vale, si no lo decía iba a explotar.

Está narrado alternando las perspectivas de Eleanor y de Park. La historia sucede en 1986 en un colegio típico americano. Chicos populares, autobuses amarillos, taquillas, abusones y chicos raritos. Todo está centrado en estos últimos. Un chico rarito llamado Park y una chica rarita llamada Eleanor. Él es y vive en el barrio desde niño es callado y tiene gustos un poco extraños, pero todo el mundo le respeta. Su madre es corana, por lo que es medio asiático y su familia es, a ojos de los demás, perfecta: tienen dinero, sus padres se quieren, los dos hermanos se llevan genial… (vale, este último no es del todo cierto). Pero, en realidad no todo es tan sencillo como parece.  Y ella es una chica nueva pelirroja, gordita y estrambótica. Se convierte en el blanco de humillaciones y burlas desde el primer día. En su familia todo es un caos. Vive con sus tres hermanos pequeños, su madre y el novio de su madre al que detesta. Su padre no le hace caso. Y, para colmo, no andan muy bien de dinero.

Eleanor y Park se conocen en el autobús del colegio (ese típico de las series de Disney Channel). Eleanor llega un poco tarde y no consigue encontrar sitio porque nadie quiere sentarse con la pelirroja extraña que ha llegado nueva. Así que Park, en un acto de solidaridad, le deja que se siente a su lado. No hablan nunca. Él tiene miedo de que se metan con él si habla con ella. Y ella tiene miedo de hablar con él y que le insulte. Hasta que Park nota que, cuando lee comics en el trayecto, ella los lee por encima de su hombro. Y, un día que no les da tiempo a acabar uno, Park se lo presta. Y así empiezan a conocerse cada vez más.


-¿Tengo pinta de vagabundo?
-Peor aún –replicó Park-. De payaso vagabundo.
-¿Y a ti te gusta?
-Me encanta.
Nada más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía algo se rompía dentro de Park.
Algo se rompía siempre.

Y ahora que os he contado de qué trata la historia… puedo fangirlear feliz porque oh dios, que libro tan perfecto. Adoré a todos y cada uno de los personajes (que alguien me dé un novio como Park). Los diálogos me hacían reír o llorar. La narración era sencilla y plasmaba muy bien todos los sentimientos. A mí me suelen gustar más los libros fantasiosos, no tan realista. Pero este me conquistó por completo desde el momento uno. No pude parar de leer hasta la última página. Y, una vez acabado, me quedé con una sensación de no saber qué hacer con mi vida.  No sé qué más puedo decir de un libro así. No puedo ponerle ni una sola pega, totalmente perfecto.




Puntuación. (¿Predecible verdad?)
10/10

 Este reseña es más corta de lo normal pero es que realmente no hay mucho que decir del libro. También he estado unos días en los que la gripe me ha tenido raptada pero ya estoy bien y por fin voy a poder subir todas las entradas que quiero (o eso espero).





6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    Me ha gustado la cita que has puesto, y la reseña me ha hecho que vuelva a tener ganas de leerme el libro, porque leí un par de reseñas negativas y se me quitaron las ganas, pero otra vez vuelvo a querer leerlo, los fanarts son *-*

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) muy buena reseña, he leído de toda clase de reseñas. Espero leerlo pronto, ya que tiene muy buena pinta, besicoss :) que te recuperes prontito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo también le di mi máxima puntuación! Me encantó el libro, es perrrrrfecto. De hecho mi reseña está llena de desvaríos porque Park era idéntico a mi ex novio *suspira* y hasta le mandé un mensaje sugiriéndole que empiece a delinearse los ojos jajajajaja. En fin, me gustó mucho tu reseña :) ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa :) te he nominado a un premio en mi blog, :) espero que puedas pasar a verlo, besicoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedó por aquí. :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, todo el mundo habla maravillas de él, así que espero conseguirlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog. ¡Espero que te des una vuelta! El tuyo me gusta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!