domingo, 15 de septiembre de 2013

Reseña: Trilogía Amor más allá del tiempo. (Kerstin Gier)

¡Hola Dreamers!

Bueno, hoy vengo con una reseña un poco rara. La verdad es que no sabía como hacerlo porque como ya comente he estado todo agosto fuera y en ese tiempo me leí Rubí y Zafiro los dos primeros libros de la trilogía de Kerstin Gier. Entonces cuando ayer me acabé Esmeralda pensé ¿y ahora qué demonios hago con la reseña? Porque la verdad, no e guste reseñar un libro si ya me he leído la continuación. Es como que no estoy siendo objetiva, no se manías mías. Pero como realmente me apetecía hacerlo pues he decidido hacer la reseña de la saga en general y no libro por libro. Pondré solo la sinopsis del primer libro para evitar spoilers. 



                                                                   Sinopsis.



En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a                                                                         través del tiempo…


Opinión personal.

Empecé con esta trilogía porque me la habían recomendado y la verdad es que tenia muchas expectativas puestas en ella por las buenas reseñas que había leído. Y bueno, al final se acabaron cumpliendo.


En mi opinión los libros van de menos a más. El primero libro fue el que menos me gustó. Lo encontré algo infantil y quizás la culpa era de la protagonista, Gwendolyn. No la aguantaba. Me parecía infantil y sentía la necesidad de sacarla del libro para zarandearle y gritarle. Habían reacciones que llegaba a entender pero habían otras que no. ¿Es normal que una chica de dieciséis años se ponga gritar que quiere ir con su mamá? La verdad, no lo encontré muy normal. Pero, era incapaz de dejar de leer, necesitaba descubrir los misterios y saber cómo continuaba todo. 
Por otro lado amé a Gideon desde el primer momento. Ese chico arrogante y en ocasiones dulce que le decía a Gwen todo lo que yo pensaba en el momento en el que lo estaba pensando. Aunque tengo que reconocer que en algunas ocasiones se pasaba. 
También estaba Leslie. La adoré. En cierto modo era la típica mejor amiga divertida, alocada y lista que soluciona todo lo que la protagonista no puede. Pero no se, tenía un algo que me gustaba. 
Y Charlotte. La odié pero bueno, era un personaje destinado a ser odiado. Típica niña pija perfecta y repelente. Pero en ocasiones me dio algo de pena.

La historia me pareció genial y me enganchó mucho. No había leído nada sobre los viajes en el tiempo y aunque algunas cosas me resultaban un poco liosas conseguí entenderlo todo ya que estaba muy bien explicado. Tiene muchos misterios. Solo diciendo que la historia gira al rededor de lo que llaman "El secreto" ya podéis haceros una idea de lo que me refiero. La historia está narrada por Gwen y ella (un poco corta de entedederas en ocasiones, todo hay que decirlo) es nueva en todo ese "secreto" así que no entiende nada y tiene mil preguntas que nadie puede o quiere responder. Así que lo vas descubriendo todo junto a ella y su amiga Leslie quien, según ella misma, tiene verdadero talento con eso de la investigación. 

Pero el segundo y tercer libro me gustaron todavía más. Seguía habiendo misterio, quizás hasta más. Y conseguí llegar a entender a Gwendolyn, hasta llegué a cogerle cariño. Y bueno Gideon (oh Gideon) también fue a mejor, tanto que he llegado a situarlo como uno de mis personajes favoritos.

Esta es una historia diferente pero a la vez común. Entretenida que engancha mucho desde el primer momento.


Puntuación.


9,5/10




                                             

1 comentario:

  1. Tengo el primer libro en la estantería desde hace mucho, y quiero comprarme primero el segundo para empezar el primero, porque sé que me va a gustar, pero no se si voy a poder aguantar.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!